Por segundo año consecutivo, Viña Errázuriz y Viña Seña se impusieron en la revisión de vinos chilenos realizada por el crítico mas importante del mundo Robert Parker, al obtener sus íconos cosecha 2007, los primeros cuatro lugares del ranking de un total de 204 participantes.
De este modo, Viñedo Chadwick 2007 fue evaluado con 97 puntos (los mismos conseguidos por su cosecha 2006), en lo que fue la calificación más alta. Ella se suma a la larga lista de reconocimientos internacionales obtenidos por este ícono, consagrándolo como el mejor vino Cabernet Sauvignon de Chile. En ese sentido, cabe recordar su importante participación en la Cata de Berlín 2004, donde fue elegido ganador por sobre los más reconocidos y tradicionales vinos de Francia e Italia.
El segundo lugar en tanto lo obtuvo Seña, con 96 puntos. Este extraordinario vino, proveniente del Valle de Aconcagua, el cuál a través de un manejo biodinámico de su viñedo es una fiel expresión de su terroir.
El tercer puesto de este ranking también fue obtenido por vinos de Viña Errázuriz. Así, Don Maximiano 2007 consiguió 94+ puntos, junto KAI 2007, con 94 puntos también.
Por otra parte, hay que destacar que los vinos La Cumbre 2007 y Cenit 2007, fueron calificados con 93 y 92+ puntos respectivamente, lo que los ubicó igualmente entre los 15 primeros del listado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario