viernes, 29 de abril de 2011

HOY QUE ES MI CUMPLEAÑOS ME TOMARÍA ...

Si me preguntarán de que equipo eres en el mundo de los vinos, sindudarlo diría que mi equipo favorito y creo que con opciones de ganar la Champion de los vinos es RIBERA deL DUERO en especial Vega Sicilia, o sea hoy que es mi cumpleños descorcharía un Vega Sicilia Único Gran Reserva 2000 con 15 meses en tino de madera, 23 meses en barrica nueva, 15 meses en barrica envianada y 24 meses en tino de madera de gran capacidad.
Esta  entrega los de Vega Sicilia, como no podía ser de otra manera, plasma de manera impecable la filosofía y personalidad de los "Únicos". 
Una añada 2000 muy en consonancia con el estilo de añadas anteriores, que podemos definir como plena, con una soberbia madurez, excepcional complejidad, riquísima, delicada y sutil gama aromática, y profundo, fluido y envolvente paso de boca. 
Un vino cuyo estilo y personalidad parece estar por encima y traspasar las añadas y que se resume en pocas palabras: madurez, complejidad, sutileza y elegancia. Uno de los vinos de La Guía que más riqueza aromática despliega, un sinfín, algo que es difícil describir. 
Un vino lleno de sabiduría y madurez, de amplia y compleja gama aromática que de nuevo, aún manteniendo su elegante, sosegada y barroca línea aromática a la que nos tienen malacostumbrados, destaca por haber sabido obtener juventud y gran frescura. 
Al igual que las últimas añadas, destaca la sabia mezcla de juventud y madurez, fiel resumen de la línea de renovación no rupturista desarrollada por la bodega. Es uno de los vinos de más larga crianza de España,
Un vino que sale al mercado con, como mínimo, 10 años de botella, lo que le otorga una sabiduría, sutileza y complejidad muy similar y regular todos los años y que su apogeo si tiene una buena guarda estará allá en 2020.
Como todos los grandes, su larga crianza y sus rasgos de juventud le permiten aguantar en botella y en la copa de manera soberbia. De nuevo, muy en la línea de la casa, su calidad justifica su precio y el día su descorche. 
 
Me han dicho que las notas de catavan por estos parámetros:
Vista: Picota granate.
Nariz:
Complejo, confitura de fruta roja y negra, chocolate, pastelería, especias dulces, hierbas aromáticas, cacao, bollería, tabaco rubio.
Boca:
Bien constituido, sabroso, carnoso, potente a la vez que fino y elegante. Sabroso, amplio, excelente expresión tánica, buena acidez y largo final de boca. Gran expresión de sensaciones.

Ya les contaré si esto es así o mis pituitarias y papilas dictan otras notas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario