En el tradicional patio cruceño de los Haraganes se celebro la presentación de los prestigiosos y afamados vinos LAPOSTOLLE chilenos llegan a Bolivia de la mano de DyM.
LAPOSTOLLE se catalogó el pasado año como la mejor Bodega de América. Fundada en 1994 por la familia Marnier Lapostolle de Francia -dueños del famoso licor Grand Marnier- y la familia Rabat de Chile.
Sus enólogos son Jacques Begarie y famoso Michel Rolland. Su vino Clos Apalta 2000 obtuvo el tercer lugar en la selección anual “The Top 100” de la prestigiosa revista especializada Wine Spectator a Wine, en 2004 por el Clos Apalta 2001 con el segundo lugar con 95 puntos. El año 2008, "Clos Apalta 2005" alcanzó los 96 puntos, mejor puntaje para un vino de Latino America.
La presentación estuvo decorada y diseñada con gran glamour en el patio tradicional cruceño de la fraternidad de los Harganes, medio centenar de invitados disfrutaron de uno de los más importantes del vino que se ha realizado en Santa Cruz, haciendo una paralelismo es como ir al Tauhichi a un concierto de Alejandro Sanz.
Benjamín Fraysse “enólogo-taste” de LAPOSTOLLE ; estuvo flanqueado por dos padrinos de lujo padrinos; Martín Durán de la Viña Cousiño Macul, y el chef y enólogo francés Eric Lacoste con la legendaria Bodega Errazuriz.
Cada uno de los enólogos estuvieron en unas “island-taste” con sus vinos donde iban pasando los invitados que conversaban de las virtudes y valores de los vinos que actuaron en esta acogedora y cálida velada.
Sin lugar a dudas el que estuvo más sobresaliente por el calor reinante y por su equilibrio en todas sus áreas fue Cuvee Alexandre Chardonnay, que estuvo acompañado por su hermano de bodega el Cuvee Alexandre Carmenere. Errazuriz sorprendió con un excelente Pinot Noir y un Merlot que quizá no mostró todo su potencial al estar demasiado frío. Por su parte la antigua viña de la quebrada Macul, ofreció su Finisterae de 2006 un bivarietal de Cabernet Sauvignon y Merlot y el sólido y redondo Cabernet Sauvignon.
Si bien estaba preparado un maridaje este no existió ya que por un lado estaban los vinos y por otros los soberbios pinchos y demo-plates de la cocina de Los Tajibos que se lució con unos blinis de salmón y Champiñones, carpaccio de Pato , Brochetas de lomo a la pimienta y Cornetines de jamón serrano al olivo. Además de una Salteñas de coctel de Carne y unas simpáticas mini pizza con langostinos.
El evento lucio a gran altura si bien esperábamos unos enólogos más entregados para que la gente se enamorara de sus productos; echamos de menos también una explicación del evento y presentación del producto acorde a las circustancias con alguna breve proyección y si hemos de ser sinceros los vinos se pasarón de frios.
Pese a estos matices que como expertos pudimos atisbar y que no desmerecen en absoluto del evento, todo brillo a la gran altura que merece un vino como el de la Viña LAPOSTOLLE.
Este acto ha sido también la ocasión para presentar en sociedad de la joven y dinámica Cecilia Granier que es la nueva Brand-Manager de vinos y Singanis de DyM en Santa Cruz, quien ayudada por Cinthya Barrero organizaron un acto al nivel que nos tiene acostumbrado la mejor distribuidora de Bolivia, Logicamente a un evento así no faltaron los principales medios de comunicación y televisiones. Bienvenido a LAPOSTOLLE a Santa Cruz, daremos fe que sois bien recibidos en la tierra más acogedora del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario