martes, 12 de febrero de 2013

¿ Cómo es el mejor Cabernet del Mundo?



Hace unos días os comunique que la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores  sobre Vino  cuya sede central está en EE UU eligió como mejor Cabernet Sauvignon del mundo al elaborado en la bodega mendocina Otero Ramos.

Tengo es privilegio de conocer está bodega que es regentada por la familia Otero Ramos una bodega de las que ahora se denominan “Boutique” y que cuida con esmero todos los detalles desde la curvatura de un tubo a las flores del jardín, desde un terroir delicado a la vendimia en su mejor momento.

Seguí investigando pues si bien doy fe que esta Bodega está a la altura de las más grades siendo chiquita y puede conseguir este y muchos y más premios, quería saber qué enólogo estaba detrás de este galardón, como decimos en el argot enológico quien era el padre de esta criatura.

La verdad que tenía mis sospechas y acerté el padre del mejor cabernet del mundo no es otro que uno de los mejores enólogos del cono sur y del mundo,  mi amigo y mejor persona Sergio Correa Undurraga.

Lógicamente al instante le felicite por este “nuevo hijo” y el como padre orgulloso de tal criatura me canto sus cualidades, calidades y virtudes. Que hoy en exclusiva os hago conocer en CBV.

Sergio me comentó  “Es hijo mío y del equipo de la bodega y viña de Otero Ramos” Más adelante y con la sonrisa entre los labios afirmaba “. Es un gran vino y estoy muy contento por la familia Otero quienes se han esforzado muchísimo en su proyecto que hoy día es una realidad”

Del  Extramuros Gran Reserva  2007 Cabernet Sauvignon  de la Bodega Otero Ramos (Mendoza Argentina),  de este mejor  Cabernet del Mundo, su papi nos comentó:

ASPECTO VISUAL: “Este vino tiene  rojo intenso, con un matiz rubí  brillante”

AROMAS  “En aromas existe la tipicidad de la variedad, con un casis maduro, ciruela negra,  cereza negra, especias de vainilla y clavo, ligera nota ahumada, pimienta negra, cacao y tabaco.”

EN BOCA:  “Es de gran estructura y ataque, taninos intensos, maduros, suaves y cálidos, fruta negra  y roja madura, especias, aparece la pimienta negra. Retrogusto cálido, largo e intenso.

Felicidades a la familia Otero Ramos, que cómo ya dije hace tres años, esta bodega estaba hecha para hacer cosas muy grandes y eso que quien escribe no es profeta ni hijo de profeta, pero como dicen los chilenos se se al tiro cuando una bodega se hacen las cosas bien y cuando se hacen las cosas al trasvasillo, y me preguntaran ¿Cuándo se hacen las cosas bien? Cuando se pone amor, pasión y sabiduría y este es el secreto de la familia Otero Ramos y de mi amigo Sergio Correa de Undurraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario