Fuimos humildes testigos de la presentación de “El Diccionario Enciclopédico Universal de la A a la Z Conociendo el mundo del vino”,que a nuestro modesto modo de entender es una obra única en Bolivia escrita por el enólogo boliviano Roberto Arce Vadillo.
El libro con 460 páginas que tiene una presentación impecable con tapa dura y vistosas fotografías que hacen amena y agradable la lectura, así como el aprendizaje sobre la noble labor de elaborar vinos.
Se trata de una obra magistral única en Latinoamérica, es una minuciosa investigación de diez años en todo a lo que concierne a la vid su fruto y el vino en un tono enciclopédico. Si en el Gran y famoso libro del Vino de Larrousse se le da a Bolivia un parrafito de cinco líneas en esta obra, Bolivia y su vino es la protagonista
“Escribir Diccionario Enciclopédico Universal “Conociendo el mundo del vino” me ha llevado a una realización personal para compartir experiencias con todas aquellas personales que se encuentran involucrados dentro de la vitivinicultura”, señaló muy complacido el autor, en la presentación que hizo de esta publicación en el restaurante Michelangelo de Santa Cruz.
Arce detalló que en esta obra se encontrará toda la información sobre historia, cultivo de la vid, sus variedades, enfermedades y tratamientos como también todos los procesos de elaboración de vinos tintos, blancos y rosados. También sobre países productores, producciones mundiales y los beneficios en la salud y sexualidad convirtiéndose en gran apoyo y ayuda para el estudiante, profesional, industrial, agricultor, aficionado y emprendedor.
“Al presentar esta publicación única en su género en nuestro país y el mundo, he cumplido una misión de contribuir en la divulgación de esta noble actividad. Identificar la marca Bolivia, con los vinos de altura, como el mejor referente de la industria del vino, muestro nuestra ubicación e identidad como “querendon” del terreno y trabajador esperanzado en un futuro prominente”, dijo el autor.
En el acto de presentación donde estuvieron presentes un reducido grupo de enófilos junto a la prensa especializada, me toco el honor después que hablara el autor, el padrino Carlos Suárez y el editor, y dije lo que sentía que esta obra es una gran aportación a la cultura del vino y que los amantes del vino en Bolivia y en América tienen que tener en sus librerías este volumen como libro de cabecera.
No se vende en librerías y solo se lo puede obtener en el restaurante Michelangelo y la Imprenta Sirena, además pronto pondremos un link en nuestra página CBV para que lo puedan solicitarlo con un email directamente al autor. Se lo recomendamos vivamente no quedara defraudado, ya que se trata de una obra para estar, ser y vivir la Cultura del Vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario