El vino se suele consumir solas, pero, eso no quiere decir que no podemos emplearlo como ingrediente en la coctelería. La idea de este nota es crear los más originales “tragos con vino”. Uno de los tragos más populares que se preparan con vino es la Sangria. Esta bebida combina fundamentalmente frutas y vino, es una preparación ideal para beber en verano. O el tinto de verano el vino con gaseosa. Por otro llado esta el vino CALIENTE que es recomendado para compartir en los días más fríos del año. Y no hablemos de los espumantes que combinan muy bien.Hoy os presentamos una serie de tragos con vino tinto, al ser con vino tienen unos nombres muy clericales.
Ingredientes
3 oz de ron
1 oz de vino tinto
1 cucharadita de jarabe
Jugo de 1 / 2 limón
Modo de preparación
Colocar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar, colar y servir en una copa de vino refrigerada.
Ingredientes
1 oz de crema de cassis
Vino tinto
Modo de preparación
Colocar la crema de cassis en una copa de vino con hielo, completar con el vino tinto.
Ingredientes
1 1 / 2 onza de crema amarula
1 oz licor de chocolate
3 oz de puré de frambuesa
2 oz merlot
3 oz de crema de leche
2 cucharaditas de azúcar
Frambuesas para decorar
Ramita de menta para decorar
Modo de preparación
Combinar todos los ingredientes, excepto la crema y el azúcar, en una coctelera con hielo y agitar. Colar y servir en una copa de martini. En otra coctelera combinar la crema y el azúcar y agitar, agregarlo a la preparación anterior. Decorar con una ramita de menta y una frambuesa.
Hay diferentes alternativas, algunas son recomendables para compartir, como por ejemplo la sangría o el clericó y otras, como las que vimos hoy, son para preparar como tragos individuales.
Espero que las pongan en práctica y las disfruten ya sea solos o acompañados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario