A la hora de hacer un maridaje lo primero en que pensamos es en la . Pero, de acuerdo a un nuevo estudio, también debemos enfocarnos en la música que escucharemos de fondo ya que de esta forma estaremos disfrutando el con todos lo sentidos. De acuerdo a este estudio, las personas que beben vino mientras escuchan música perciben en el vino las mismas características de que el artista que están escuchando.
En CataBuenVino, fuimos los pioneros de las catas maridaje fusionadas con música clásica, o músicas orientales. La primera fue con el cuarteto Zipoli, y luego han venido muchas más, en estos experimentos que realizamos ya pusimos sobre la palestra la investigación que ahora publica el British Journal of Psychology encontró que la experiencia de degustar un Merlot es mejor escuchando Tom Jones, o un Pinot Grigio con el último álbum la Lady Gaga.
Fueron 250 las personas estudiadas y los resultados mostraron que la música afecta la forma en que se percibe el gusto. Los resultados indican que la función simbólica de los estímulos auditivos (en este caso la música) puede influir en la percepción de otras modalidades (en este caso el gusto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario