Dicen un adagio sobre el vino y que confunde mucho al populacho “que el vino cuando mas viejo mejor”. La verdad es que esta frase hace que el pueblo este más despistado que un pulpo en un garaje.
Por eso desde CataBuenVino queremos daros unas frases para aprender y acertar de vinos:
“El vino joven da envidia si se toma al año de la vendimia” En definitiva los vinos jóvenes se tienen que tomar y están más ricos si se beben cuanto antes.
“El vino de crianza hay que beberlo sin llegar a los cuatro años de danza”
Un vino de crianza que ha tocado madera no mas de seis meses tiene su punto álgido a los tres o cuatro años después de su vintage.
“ El vino de reserva tiene su apogeo a los cinco años después de su Morfeo”· Es decir un vino que ha estado 1 año durmiendo en barrica de roble y como mínino despierta a los dos años en bodega después de ser embotellado tiene que seguir en los brazos de Morfeo tres años más para estar en su apogeo.
El único que cumple con el refrán de “cuanto más viejo mejor es el de reserva, siempre y cuando se ha guardado con rigor”.
El gran reserva guardado con rigor es aquel que cumple las reglas de las cinco T: TUMBADO, TRANQUILO, TEMPERATURA (guardarlo a 14 grados) TINIEBLA (que este en una cava oscura) TRAMUNTANA (es decir en catalán oreado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario