miércoles, 21 de marzo de 2012

SEÑA APUESTA POR LA BIODINAMICA

Con el objetivo de obtener la verdadera expresión de la tierra en sus vinos, se implementará la viticultura biodinámica como método fundamental de cultivo de los viñedos de SEÑA. "Quiero que Seña sea un vino de terroir único, cuyo sabor refleje el lugar donde es producido y estoy convencido que cambiar a una viticultura biodinámica nos llevará a esa meta”, afirmó Chadwick peresidente de la Bodega.
El método biodinámico plantea que el suelo, como parte integral de la simbiosis entre el planeta, la tierra y el cosmos, es un organismo autónomo que debe ser lo más autosuficiente posible y, por ello, debe contener una diversidad de cultivos y animales, y cada uno debe dar vida al otro.
Los viticultores deben planificar sus actividades de acuerdo con la posición de la luna y las estrellas, el día y la estación del año que favorezca el crecimiento de hojas, raíces, flores y frutos. Nada, salvo organismos vivientes, debe alimentar la tierra, por lo que se promueve el uso exclusivo de materiales y pesticidas producidos orgánicamente.
Chadwick liderará personalmente el equipo de Seña, junto a Raúl Baumann como viticultor y Francisco Baettig en enología. También se invitó como consultor al norteamericano Alan York, quien comenzó su exploración de la agricultura biodinámica a principios de los años setenta y hoy es internacionalmente reconocido como uno de los expertos en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario