lunes, 4 de junio de 2012

LAS PROPIEDADES DEL VINO BLANCO


Si bien el vino tinto goza de más popularidad, el blanco tiene su grupo de adeptos que lo veneran. Preparemos un plato de pescado, sirvamos una copa e informémonos juntos.

Antioxidante

Beneficios del vino blanco3.jpg
Hace ya un tiempo un grupo de investigadores descubrió que el vino podía tener efectos antioxidantes, tanto el tinto como el blanco. Lo que sucede es que las propiedades se encuentran en el jugo de uva. Si bien, quizás el vino tinto tiene niveles más altos de antioxidantes los efectos del vino blanco son similares.




Prevención de enfermedades

Beneficios del vino blanco4.jpg
Como hablábamos en el punto anterior, las propiedades antioxidantes están presentes en esta bebida. Lo que genera es que se prevengan varias enfermedades, sobre todo las de tipo pulmonar y determinados cánceres como el de mama. Siempre que el consumo sea moderado, los efectos protectores van a mantenerse con fuerza.


Reduce la resaca

Beneficios del vino blanco5.jpg
Todos alguna vez nos pasamos de copas y hemos despertado al otro día con una resaca fatal acompañada de un dolor de cabeza terrible. Lo que sucede con el vino blanco es que, al tener concentración química más baja, reduce las naúseas, malestares e irritabilidad que produce la resaca. Apuesta siempre a las bebidas claras.


Contenido nutricional

Beneficios del vino blanco6.jpg
El vino blanco es rico en fósforo, potasio y flúor. Además, es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías. Una copa contiene alrededor de unas 100 calorías. Aún así, es bueno tener en cuenta que los dulces son más calóricos que los secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario