lunes, 6 de septiembre de 2010

ERRAZURIZ UNA APUESTA SEGURA


“Para producir un buen vino se necesita compromiso y pasión” esto es lo propio de la viñas de gran casta, este es el caso de la Chile ERRAZURIZ que desde 1870 viene elaborando uno de los mejores mostos del continente americano que ya se pelea con franceses e italianos en las grandes ligas.
Durante esta semana ha estado en Bolivia Klaus Schoroeder  “embajador “ de Viña Errazurriz en el mundo, para contarnos a CBV, las novedades que DyM  distribuidora en Bolivia de esta marca,  esta ya mostrando en las estanterias de Hipers y restaurantes
Don Maximiliano de Errazuriz legendario de Euskadi llego a Chile y desde la minería incursiónó en el Vino plantando en el Valle de la Aconcagua las viñas que ahora son las más prestigiosas del cono sur, seguramente en 1870 no era consciente de lo que estaba haciendo, estaba plantando en el mejor terruño una cepas, donde tal palo tal astilla. Tanto es así que 130 años después el gran magnate del vino Robert Mondavi llegaba a un join venture con los actuales dueños de la saga los Chandwick Errazuri, para sellar un acuerdo donde el buque insignia chileno SEÑA se hermanaba con el famosísimo OPUS ONE.
¿Qué es lo que vió Robert Mondavi en Eduardo Chadwick?
¿Por qué apadrino Robert a Eduardo? ¿Cuál fue el flechazo?
Fue algo muy sencillo el compromiso y la pasión, las cosas bien hechas, el trabajo meticuloso de unos chilenos que habían avanzado siglos en el quehacer diario del vino y su elaboración. En definitiva Mondavi vio en Errazuriz el futuro del vino en el siglo XXI.
Por los hados de la fortuna, este matrimonio no se pudo consumar, y antes que la crisis en EEUU arrastrara a Mondavi , este  soltó las amarras en Chile para que ahora la viña que sabe aprovechar los vientos frescos de las corrientes del Humbol sepa navegar sola, conquistando mares y continentes en todo el mundo.
En las grandes ligas en el mundo, Errazurriz esta plantando cara  con sus Iconos SEÑA, KAI y La CUMBRE.  Estos vinos sorprendieron en Berlín arrasando a los franceses. En la Terrassa del Vi, en el Club de cata más importante de España KAI sacaba la puntuación más alta de la historia, Don Maximiliano triplica sus precios en los restaurantes de alto standing de Londres.
Pero ¿Qué es lo que se viene?. Además de las experimentaciones que hace Errazuriz en su THE BLEND donde esta botella es el escenario para las locuras de creatividad, innovación y experimentación de sus enólogos. Está la nueva serie  de LA ARBOLEDA que nació de aquel rebufo con Mondavi y ahora  se expone como el gran vino Boutique de la firma chilena, un nuevo concepto cuyo Carmenere en el 2005 tuvo un 92 de Parker  y esta con su Sauvignon Blanc como el mejor del mundo en Canadá.
Pero para los modestos como yo y que no alcanzamos para estas grandes exquisiteces les revelamos hoy un secreto de Errazuriz en su brand  CALITERRA nos trae el  vino que en una relación calidad precio para los mortales como quien escribe es el ideal para echarle mano en la góndola. De esta línea les recomiendo la variedad Carmeneré.
Errazurriz ha estado hoy en Santa Cruz con su embajador  Klaus Schoroeder  y entre otros ha descorchado Max reserva Carmene 2008 y el Caliterra Tributo Cabernet Sauvignon 2008. Sus aromas y su sabor después de contagiarse del roble francés y americano que deja en el Oriente boliviano son los propios que en su día Mondavi vio en esta Viña decana de Chile para enamorarse y al igual que él,  nosotros también nos ha cautivado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario