viernes, 1 de octubre de 2010

TINTIN ES UN BUEN CATADOR

Tintín que uno de mis muchos amigos que lee todas las semanas  CBV,  y cada día va aprendiendo un poco más de la cultura del vino, de la cata, del maridaje y de las mil y una revueltas que da este fascinante escenario. Me acaba de preguntar, si ya él ya sabe catar o no un vino.

La contestación a mi amigo Tintín es fácil: eres un buen catador si cuando aplicas tus sentidos desde el oído al gusto sabes si un vino es bueno o no dentro de su gama.

Y también el saber distinguir si aquel vino es malo o bueno por si mismo o por sus condiciones de guarda, que es el principal motivo por el cual se puede destrozar un gran vino.

Te recomiendo para llegar a ser un buen catador de vino, en primer lugar que abras muchas botellas, que seas infiel a tus favoritos que utilices y archives las fichas de cata y comparar lo que tú haces con los entendidos. 

Dice la experta catadora Connie que “Una alternativa más sencilla es aprender un poco de vinos y verificar las puntuaciones de los vinos que te gustan, si estas puntuaciones son altas, andas en el camino correcto, si son muy bajas, debes seguir aprendiendo un poco más y tratar de nuevo.”
Por otro lado sigue las publicaciones especializadas de papel e Internet, donde hay verdaderos debates sobre las botellas que se descorchan, y también no te dejes llevar por la publicidad hay que saber distinguir la información de la publicidad.

Por último una reflexión, para disfrutar del vino no se necesita ser un buen Catador, sólo se necesita que te guste el vino que te tomas. Y te respondo a la pregunta amigo Tintín ¿Cuál es el mejor vino? El mejor vino es aquel que a ti y a Milú os gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario