martes, 13 de diciembre de 2011

La moda son los vinos más afrutados, menos madera y de baja graduación.



En Gran Bretaña se espera un boom en el consumo de vinos de menor graduación pero que conserven los aromas y el mismo cuerpo de los tintos tradicionales Los supermercados británicos esperan para esta Navidad un boom de ventas en vinos de menor graduación alcohólica, luego de que la Unión Europea (UE) autorizara un nuevo proceso de "desalcoholización" de los tintos que permitiría conservar su cuerpo y aromas originales.
De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Nielsen, los consumidores británicos consumen vinos con mayor tenor alcohólico que hace 10 años atrás. Esto se debe al estilo de muchos vinos del Nuevo Mundo de Australia y América del Sur que ganan participación en el mercado inglés y que pueden alcanzar niveles de hasta un 15%, según consigna el diario The Times.
Pero gracias a las nuevas técnicas aprobadas por la UE, se abre un gran mercado para personas que quieren vinos más livianos sin perder cuerpo, lo que podría replicar el éxito que alcanzaron los vinos rosados en los últimos años. Según Nielsen, el 59% de los consultados (800 personas) sostuvieron que les gustaría tomar vinos con menos alcohol. "Cuando se quita alcohol, el vino pierde cuerpo y aroma en boca. Es sobre este tema que hay que trabajar", afirmó Nick Room, vendedor de vinos para la firma Waitrose.
También en España se da esta moda, y concretamente en la variedad tempranillo, como saben los lectores de CBV el vino embotellado tiene una graduación entre 11 y 14.5, así que la tendencia es a la baja incluso se busca graduaciones que rocen los 10. Definitivamente se está imponiendo la moda del nuevo mundo vinos más afrutados, menos madera y de baja graduación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario