La sangría es la bebida ideal para preparar en verano y para disfrutar con tus amigos en este Carnaval, es muy fácil de preparar, muy versátil, fresca y deliciosa. Con una base de vino y frutas, en tan solo algunos minutos y con un poco de imaginación, puedes deslumbrar a tus invitados en un santiamén, con cualquiera de los distintos tipos de sangría.
Para poder contar siempre con este as bajo la manga, vamos a brindarte 3 recetas para preparar sangría.
La sangría es una bebida de raíces españolas, generalmente a base de vino tinto, aunque también es posible utilizar vino blanco o rosado, frutas estacionales y agua mineral gasificada o gaseosas de sabores cítricos, generalmente de lima-limón o naranja.
Es similar al clericot del río de la Plata y al igual que este, en algunas ocasiones, también se puede utilizar otro tipo de bebidas alcohólicas con mayor graduación de alcohol para incrementar un poco su contenido alcohólico y darle más fuerza.
Como observábamos, la versatilidad es una característica de la sangría y sus ingredientes se pueden modificar y sustituir a gusto, es una bebida ideal para experimentar con nuevos sabores y de tal modo, veamos a continuación algunas de las distintas maneras de preparar esta bebida para ir teniendo algunas ideas.
Aclaramos antes, que a veces es difícil conseguir ginger ale (o refresco de jengibre), pero que este ingrediente puede sustituirse también por otro tipo de refresco similar.
Sangría multifrutal
También conocida como la súper frutal, obviamente se caracteriza por un alto contenido de frutas y sus distintos sabores con la textura y el exquisito aroma del vino. En cuanto a éste último, el vino puede ser blanco o el tradicional tinto, pero si quieres darle un toque más original y resaltar los colores de las frutas, te recomiendo utilizar un buen vino blanco.
Ingredientes:
- 1 botella de vino blanco
- 1 limón cortado en rodajas
- 1 naranja cortada en rodajas
- 1 lima cortada en rodajas
- 1 durazno cortado en gajos
- 1 taza de frutillas cortadas en rodajas
- 1/2 taza de gaseosa de sabor limón
- 1/2 taza de azúcar
- 2 shots de brandy con sabor a durazno o a fresas
- 2 tazas gigner ale
- 1 lata de ananá o piñas en almíbar (opcional)
Elaboración:
- En una jarra grande, vertimos todo el contenido de la botella de vino y agregamos el limón, la naranja y la lima procurando quitar todas las semillas que sean posibles.
- Revolvemos con una cuchara larga y añadimos las rodajas de durazno, las frutillas y el brandy junto con el azúcar y la gaseosa.
- Dejamos reposar durante unos minutos en la heladera para que se encuentre bien fría al momento de servirse.
- Luego de unos 20 o 30 minutos, añadimos el ginger ale y si queremos, también el ananá. Revolvemos y esta listo para servir con algunos cubos de hielo en un vaso largo.
Sangría de frutillas
La sangría de frutillas o fresas, es la sangría del amor, ideal para preparar en San Valentín. Tiene un color rojizo, un aroma dulce y un sabor perfecto para la ocasión. El vino indicado para utilizar esta vez, es el rosado aunque también puedes utilizar vino tinto.
Ingredientes:
- 1 botella de vino rosado (aproximadamente 750ml)
- 1/2 taza de azúcar
- 1 taza y media de gaseosa de limón
- 1 taza de frutillas o fresas cortadas en rodajas
- 2 tazas ginger ale
Elaboración:
- En una jarra grande, vertimos todo el contenido de la botella de vino y la gaseosa de limón.
- En un recipiente colocamos las frutillas en rodajas y le añadimos el azúcar, dejamos reposar unos minutos y lo añadimos a la jarra.
- Revolviendo, añadimos por último el ginger ale y esta listo para servir.
Sangría con frutos del bosque
La sangría con frutos del bosque tiene el sabor de muchas bayas, tiene un color oscuro y una textura realmente fascinante. El vino perfecto para esta ocasión, es el vino tinto, y se mezcla con varios tipos de bayas, dándole un toque único y natural que provocará que nuestro paladar viaje a lo profundo del valle con sus dulces sabores a frambuesas, moras y arándanos.
Ingredientes:
- 1 botella de vino tinto
- 1/2 taza de frambuesas
- 1/2 taza de moras
- 1/2 taza de arándanos
- 1/2 taza de frutillas o fresas
- 1 botella de ginger ale
- 1/2 taza de azúcar
- 2 oz de licor de zarzamora
Elaboración:
- En una jarra grande, mezclamos todo el contenido de la botella de vino con todas las bayas, el azúcar y el licor.
- Revolvemos bien la mezcla y dejamos reposar en la heladera durante toda la noche.
- Por último, añadimos el ginger ale y servimos bien frío.
Lo mas fácil cuando tenga un vino "tumbado" échele azúcar cortar manzana naranja y limón una soda fe naranja y algo de una botella con grados ya sea coñac, vodka o gin mucho hielo y entra sòlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario