jueves, 16 de agosto de 2012

ESTAS SON LAS TENDENCIAS QUE MARCA EEUU







En el marco de la London International Wine Fair, Wine Intelligence presentó un informe sobre el consumo de vino entre los Millennials (entre 21 y 45 años) de Estados Unidos. En este sentido, destaca cuáles son los principales patrones de cambios y cuáles son las ocasiones de consumo.
Principales tendencias:
• Crecimiento de los vinos importados con una distintiva y memorable historia regional, en la categoría super-premium (U$S 10-U$S 20)
• Demanda y expectativa por una mayor diversidad de vinos importados con historias interesantes en el on-trade (canal de botella abierta).
• Mayor diversidad de vinos en el off-trade (comercios, tiendas,supermercados) en el nivel de 10 - 20 dólares de regiones y estados dentro de EEUU, incluidos los que están fuera de California / Oregon / Washington / Nueva York.
• Mayor diversidad, incluyendo la proliferación de estilo de vinos secos como los rosados.
Mirada al futuro: Consumidores estadounidenses entre 21 y 45 años
Una de las premisas es que los consumidores de vino de la generación de los "Millennial" se comportan de manera muy diferente a la de sus antecesores, los de la llamada "Generación X". Una de las principales diferencias es que los más jóvenes consumen productos más caros que los mayores de 45 años; sin embargo estos últimos se caracterizan por comprar mayor cantidad.
El entusiasmo por los hábitos de consumo y gasto de los consumidores de vino entre los 21 y 45 años de edad-los Millennials- ha sido documentado por los medios en los últimos años.
Frente a esto, es que debe evaluarse cuál es comportamiento de esta generación y qué es lo que buscan a la hora de comprar un vino. En consecuencia, el informe evalúa a los consumidores estadounidenses de vino dividiéndolos en dos grupos y comparándolos: menores de 45 años y mayores de 45 años.

¿Qué consumen y qué variedades dominan la compra de vino?


En base a este cuadro, se puede ver que los consumidores más jóvenes son más propensos a comprar vinos importados de Francia, Italia, España, Chile y Argentina. Mientras que los de más de 45, se enfocan en vinos nacionales. De esta forma, es que aparece la oportunidad para nuestro país, con el Malbec a la cabeza.
Otra diferencia que aparece comparando estos dos grupos, es que los "Millennials" gastan más por botella, ya que tienden a usar el vino como parte de las celebraciones, así como también, son de comprar vino en el on-trade (bar, restaurante) con más frecuencia que los consumidores de más de 45 años.
Asimismo, otra diferencia surge en las ocasiones de consumo. Los menores de 45 años tienden a asociar al vino con ocasiones más formales, como una cena en un restaurante o cena entre amigos en casa, y son menos propensos a abrir una botella cuando llegan del trabajo.
fuente área vino




No hay comentarios:

Publicar un comentario