miércoles, 24 de octubre de 2012

Sark un destino enológico de lujo



El nombre de Sark seguramente le sonará más por el whisky Cutty Sark que por el vino. Los multimillonarios mellizos británicos David y Frederick Barclay han creado  un viñedo al estilo Bordeaux en la pequeñísima isla de Sark en el canal de la Mancha con 5 kilómetros cuadrados, y unos 500 habitantes.
El viñatero francés Alain Raynaud se han plantado 40.000 vides de las variedades Chardonnay, Pinot gris y Sauvignon Blanch obre la antigua isla feudal, y para  el vintage de prueba de  2011 la cosa salió bastante apañada habrá que esperar a las cosechas 2014 ó 2015 para comercializar el vino, estiman que unas 20.000 botellas de vino blanco y champagne puedan alistarse para estos próximos años.
El terreno y el  microclima de suelo de Sark son muy apropiados para la vid, Raynaud acordó sembrar seis hectáreas de vid, capaces de producir vinos blancos, espumantes y tintos.
Los hermanos, propietarios del Hotel Ritz de Londres y del de periódico Daily Telegraph, también son dueños de aproximadamente un quinto de las tierras de Sark y la mitad de sus hoteles. Ellos viven en una mansión gótica en la isla cercana de Brecqhou.
Esta isla de Sark es un buen lugar  como destino turístico enológico, manteniendo a la vez su carácter único isleño con unos hoteles de ensueño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario