domingo, 9 de diciembre de 2012

DESDE SAO PAULO



En nuestro recorrido por Sao Paulo hemos podido comprobar que el vino todavía no ha despertado en este coloso de América del Sur. La CERVEZA es la reina y las demás bebidas se rinden a sus pies, cada 100 metros en los barrios populosos de esta ciudad hay un lugar para poderla beber bien fría. Incluso hay poblaciones que alguna de la productoras de cerveza han establecido ductos para llevar la cerveza directamente a las poblaciones y así evitarse los gastos de logística.
En lo que se refiere al vino esta todo por hacer Chile y Argentina son los que han aterrizado mejor en el territorio carioca, la zona del vino viene a ser estado brasileño de Río Grande do Sul, al sur del país, incrementa su inversión en Manaos como resultado de la creciente demanda de vinos de calidad que se está dando en la región. Con una facturación de 70 millones de reales anuales, el productor de bebidas espumosas, vinos, gelatinas y zumos de uva, identifica cierto potencial para captar nuevos negocios en la ciudad.
En lo que se refiere al vino en Brasil esta todo por hacer pero hay que derrotar a la cerveza, a mi modesto entender, chilenos y argentinos tendrían que hacer la estrategia que hicieron en las islas británicas para empezar hacer cosquillas a las burbujas de cebada, desembarcar con vinos blancos bien fríos, Torrontes para los argentinos y Sauvignon Blanc para los chilenos y de esta manera irán socavando la hegemonía de la cerveza. En las británicas ya consiguieron un buen trecho de mercado acá pueden hacer los mismo. Desde Sao Paulo Brasil para CATABUENVINO. Hoy me toca hablar de vinos en Brasil tarea nada fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario