La puesta de largo de Errazuriz en Santa Cruz llegó de la mano de Klaus Shroeder en el Candelabro con la anfitriona Elena Cronembold, quién preparó una línea gastronómica más que adecuada para ensamblar con los exigentes requerimientos de los famosos caldos chilenos del valle de la Aconcagua.
Una docena de amigos del restaurante y de DyM se reunieron el Lunes para conocer de cerca la magia de la familia de los Errazuriz y Caliterra.
Los duetos de este maridaje fuera de lo común en Santa Cruz por la excelencia de los manjares y lo exclusivo de los caldos fueron los siguientes:
Erizo de mar en salsa de cilandro maridado con Max Reserva Errazuriz sauvignon blach. Donde el frescor y el cítrico del Sauvignon blanc ensamblaron a la perfección con el toque salado del exclusivo erizo de mar, rara especie en estos lares, donde le contraste fue lo que prevaleció en el “taste”.
Tenazas de cangrejo con ensalada Suiza y el carmenere de Max Reserva Errazuriz. Ahí las texturas amermeladas del carmenere conjugaron más que correctamente con el toque a brasa que tenía el cangrejo, es de esta manera como un marisco también puede maridar con un tinto.
Pato al cassis con risotto de tres hongos con el Cabernet Sauvignon de Max Reserva de Errazuriz, esta es la botella que más vende en todo el mundo la bodega decana y centenaria de Chile. Abrir un Max Reserva , es siempre un acierto seguro, y si además se marida con este excelente manjar de El candelabro el dueto se convierte en un momento sublime, pues el soto bosque del cabernet da un toque al aroma de los hongos que posteriormente retornan en boca para reencontrarse con el equilibrio y la redondez propia de los cabernets de Errazurriz.
Terminamos con un plato de Cordero Dijon con espárragos trigueros y coles de Bruselas que maridamos con un Caliterra Tributo Carmenere, vino que se puede encontrar en cualquier góndola de Santa Cruz. Si en lo anterior se permaneció siempre en la excelencia, esta conjunción alcanzo un grado inenarrable.
El punto final lo puso el socio de Errazuriz en Bolivia Campos de Solana que también lo distribuye DyM. Fue el famoso Rose que Sergio Correa Undurraga lanzó al estrellato en el 2009, !! Gloria a Bolivia!!! Entró fresco, suave y delicado con su característico sabor a caramelo de frutilla y sus aromas a ramillete de flores del campo como una reina de la mano de los Quesos Azules y brie que Elena dejó para el postre.
PD: Fotografía de Elena y sus invitados esta preparada para maridar con el Rose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario