La primera cata del año 2011 en Castel D´aura un publico entusiasta oven y entendido, un crianza 2006 de la Rioja para esta puesta escena. Los resultados fueron buenos, el tiempo corto y muchas preguntas en el tintero.
Si el marco fue incomparable, puedo decir que el mosto no estuvo acorde al escenario. pero lo que importa sea el morlaco, bueno o deslucido siempre se aprende en el albero de la cata. Dejaremos esta cata en España y ya la próxima semana comenzamos nuestras andaduras en el Nuevo Mundo.
Pero vayamos al grano y veamos como se comportó el Solagüen crianza del 2006 un Vino elaborado sin proceso de filtrado, sus características constituyen un fiel reflejo de la tradicional forma de elaborar y criar vino en La Rioja. La crianza la realiza en barricas de roble americano durante 12 meses y pasa 8 meses en la botella para acabar de redondear ella.
En su fase visual aportaba en esta noche de luna que se filtarba bajo los arcos de aguja gótica de castell D`Aura se pudo apreciar un Color cereza picota intenso con ribetes violáceos.
En nariz Frutos rojos, cacao, regaliz, algo especiado y licoroso. Predominan las notas de fruta ante la madera, poco perceptible.
En boca, en boca se comportó noble y muy adecuado a cada uno de los platos si hubiéramos optado por un maridaje vertical. Es un vino lleno, sabroso y potente. De paso aterciopelado. Sobresalen los frutos rojos confitados. Final cálido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario